El exprocurador continúa en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cardiología, “Ignacio Chávez”
El exprocurador Jesús Murillo Karam continúa en terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cardiología, “Ignacio Chávez”, donde se recupera de una operación que le realizaron el día jueves, informó el abogado José Javier López García.
López García indicó indicó que tras practicarle nuevos estudios al exfuncionario: “Revelaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir, y es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral”.
Murillo Karam, en prisión preventiva por el caso Ayotzinapa, fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco el 19 de octubre.
También podría interesarte: Murillo Karam es hospitalizado nuevamente y luego devuelto a su celda
Tras revisar su cuadro clínico, los médicos lo trasladaron al Instituto Nacional de Cardiología en donde se determinó someterlo a una edarterectomía carotidea de alto riesgo, lo que permitió mayor flujo sanguíneo. Desde ese día está en terapia intensiva.
Desde entonces, el exfuncionario se encuentra en terapia intensiva y los estudios revelaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria eleva el riesgo de un coágulo cerebral.
“La familia y la defensa del licenciado agradecen la preocupación y apoyo que han recibido en estos difíciles momentos”, detalla el texto.
El 19 de agosto el exprocurador fue detenido a las afueras de su casa en Lomas de Chapultepec por los cargos de desaparición forzada, tortura y la administración de justicia.
Contenido relacionado:
Murillo Karam está en terapia intensiva; piden prisión domiciliaria
CAB