El ex procurador General de la República dejó terapia intensiva ante una mejoría en su salud luego de la cirugía que le realizaron en el Instituto Nacional de Cardiología
Este martes Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República, dejó terapia intensiva ante una mejoría en su salud. Ello luego de la operación que le realizaron en el Instituto Nacional de Cardiología.
A través de un comunicado, sus abogados informaron ayer lunes que el 20 de octubre los médicos determinaron intervenir quirúrgicamente al ex funcionario. Ello permitió un mayor flujo sanguíneo y desde entonces permanecía en terapia intensiva.
Asimismo, señalaron que Murillo Karam también padece de otra carótida obstruida. Por tal motivo, el equipo médico que lo atiende analiza el tratamiento y la posibilidad de una nueva operación.
También podría interesarte: Murillo Karam está en terapia intensiva; piden prisión domiciliaria
Ésta no es la primera vez que Murillo Karam ingresa a un hospital. En septiembre pasado también fue conducido al Hospital Balbuena para la realización de una tomografía de tórax. Ésta con el fin de dar seguimiento a su estado de salud tras a un diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión y obstrucción vascular cerebral.
Fue el pasado 19 de agosto cuando lo detuvieron al salir de su domicilio, ubicado en una torre de Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.
Las autoridades llevan a cabo la investigación en contra del funcionario por presuntamente haber participado en los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia.
Contenido relacionado: Murillo Karam sigue en terapia intensiva; le detectan otra carótida obstruida
CGLP