“Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente”, destacó tras las declaraciones del vocero del presidente electo
Luego de que esta mañana Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmara que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería financiada por diputados de Morena, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, negó que esto fuera cierto.
“A mí nadie me ha pedido nada (…) Nadie le ha pedido a diputados o senadores que cooperen para una consulta. Eso es falso”, aseguró.
Entrevistado por medios durante una comida, el legislador de Morena aseveró que en todo caso sería el Instituto Nacional Electoral (INE) el órgano que debería financiar la consulta.
“No es porque no queramos cooperar (los legisladores). El INE tiene mucho personal para hacerlo”, enfatizó.
Asimismo, Muñoz Ledo descartó hacer aportaciones económicas para pagar la realización de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto.
“¿Usted como diputado, va a poner una parte del dinero para poder financiar la consulta?”, se le preguntó.
“¡No, nadie! Yo no creo en eso. Nadie lo ha dicho, no obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados ni nadie lo ha planteado”, respondió.
“Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente. Pasó el tiempo en que los diputados de MORENA enviaban recursos a la campaña del Presidente electo. Ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”, expuso.
Finalmente defendió el derecho del mandatario electo de preguntar a la ciudadanía qué piensa sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto, más que como una obligación vinculante, como un compromiso personal.
Contenido relacionado