Los municipios catalogados como “de la esperanza” por estar libres de coronavirus, son El Tule, Belisario Domínguez, y San Francisco del Oro.
A partir del 18 de mayo, tres municipios de Chihuahua, que no cuentan con ningún caso de COVID-19, reanudarán actividades en todos sus sectores.
Los municipios catalogados como “de la esperanza” por estar libres de coronavirus, son El Tule, Belisario Domínguez, y San Francisco del Oro. Cada uno cuenta con menos de 10 mil habitantes, y donde se realizan actividades primarias y mineras.
La población aun resguarda temor, por lo que esperarán los ordenamientos y recomendaciones que les haga el gobierno del estado a través del Consejo Estatal de Salud.
En cuanto a los 64 restantes, retomarán movilización de manera gradual. Primero en la industria minera, de la construcción y en otros rubros comerciales.
Las empresas y comercios deberán tomar medidas —decididas por el Consejo Estatal de Salud— entre las que se comprenden:
- Pruebas TSR.
- Usar oxímetros para medir la concentración de oxígeno en la sangre; y detectar una posible insuficiencia respiratoria que es uno de los síntomas que produce el virus.
El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció que, del 18 al 31 de mayo, van a poder reabrir sus actividades “de manera gradual y bajo las condiciones estrictas referidas, independientemente incluso de la distribución de nuevos horarios, de nuevas formas para el transporte privado especial de trabajadores”.
En Ciudad Juárez es el sitio donde se concentra el mayor número de contagios y muertes de la pandemia en el estado de Chihuahua. Por ello, reiniciará actividades en la industria maquiladora, de los sectores automotriz y aeroespacial hasta el primero de junio, según anunció el mismo gobernador.
Contenido relacionado:
En plena Fase 3, Monterrey reanudará actividades el 12 de mayo
VIGA