Con el objetivo de respaldar la economía de la población y aumentar los ingresos, algunas de las primeras medidas tomadas por ciertos ayuntamientos.
Con el propósito de respaldar la economía de la población y aumentar la recaudación, los ayuntamientos de Ecatepec, Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán y Nezahualcóyotl anunciaron entre sus primeras medidas descuentos en el pago del predial, programas de “borrón y cuenta nueva” y seguros de vivienda para contribuyentes al día.
Los descuentos estarán disponibles durante los primeros tres meses del año y oscilarán entre el 6% y el 16%.
En Nezahualcóyotl, los descuentos van del 6% al 12% en el pago del predial entre enero y marzo, y del 12%, 8% y 4% en el pago del agua. Además, los grupos vulnerables recibirán un descuento del 50%.
En Atizapán de Zaragoza, el cabildo aprobó ofrecer una bonificación de hasta el 38% en el pago de los derechos por el suministro de agua potable y del 34% en el predial para personas con discapacidad y adultos mayores. Para el resto de la población, los descuentos van del 4% al 8%.
Asimismo, se aprobó que, a través de la tesorería municipal, se otorgue una póliza anual de seguro de hasta 100 mil pesos, con cobertura para daños a la vivienda causados por contingencias como incendios, rayos o explosiones.
Por otro lado, en Ecatepec, se lanzó el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que condona los adeudos históricos en el servicio de agua potable, permitiendo un pago único de tres mil 465 pesos.
Huixquilucan ofrece descuentos del 8% en enero, con un 8% adicional para quienes estén al corriente con sus contribuciones; en febrero, el descuento será del 6%, más el beneficio adicional, y en marzo, se aplicará un descuento del 4%.