Con tres strippers, el presidente municipal de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, festejó a las madres el pasado domingo para que se divirtieran con motivo del Día de las Madres.
El peculiar festejo del ayuntamiento poblano que ha causado polémica y opiniones encontradas, se supo por un video subido a Facebook, en el cual se puede ver que en el zócalo había mujeres de distintas edades, desde niñas hasta personas de la tercera edad.
El conductor de este espectáculo especial para las “madrecitas” destacó en varias ocasiones: “¡Entre más gritos, menos ropa”; “¡Igualito a sus maridos!”; “¡Dale de nalgadas, dale de nalgadas!”.
Cabe destacar que antes, cuando no había gritos, el alcalde y su esposa Virginia Juárez ofrecieron atole, tamales y pastel.
En el escenario que se instaló fue colocada una manta en la que se destacó que el evento fue organizado por el gobierno municipal.
Algunos de los inconformes refirieron que este tipo de espectáculos no son apropiados para festejar el Día de las Madres, sobre todo porque se llevó a cabo en un lugar abierto, en el que no sólo estuvieron presentes madres, sino también menores y que esa no es la función del DIF, señalando además que, los bailarines exóticos no sólo se despojaron de sus prendas quedando semidesnudos, sino que hubo actos eróticos.
Sin embargo, no todos los asistentes a la celebración se mostraron inconformes por el espectáculo y hubo quienes lo consideraron como un evento más, alegando al criterio de cada persona.
https://www.facebook.com/ExcelsiorMex/videos/1571675376207980/
Con información de Fernando Pérez Corona