“pero al mismo tiempo hemos descubierto infecciones en viviendas y lugares de trabajo y casos de contagio comunitario”, dijo el representante a la prensa
El día de hoy, el portavoz de la municipalidad de Pekin, Xu Hejian, aseguró que está controlado el brote de coronavirus registrado en el mercado de Xinfadi.
“La epidemia vinculada directamente con el mercado de Xinfadi está básicamente controlada; pero al mismo tiempo hemos descubierto infecciones en viviendas y lugares de trabajo y casos de contagio comunitario”, dijo el representante a la prensa
“Esto supone una señal muy positiva y muestra que las medidas de prevención y de control adoptadas últimamente; así como el confinamiento en zonas residenciales, son eficaces”, dijo Lei Haichao, presidente de la comisión de salud de Pekín
Las aseveraciones surgen una semana después de que el jefe de epidemiología del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou, afirmara lo mismo.
No obstante de la contención, Xu Hejian advirtió que “la prevención y el control de la situación sigue siendo complicado”; motivo por el que exhortó a la población a no “bajar en absoluto la guardia”.
El nuevo foco de coronavirus infectó a 256 personas en Pekín a principios de junio. Ante la alarma, las autoridades se apresuraron a contener el brote el mismo 11 de junio que surgió.
Ante el conteo de 253, de los 256 casos reportados en Pekín, relacionados con el mercado de Xinfadi, se decretó un confinamiento parcial de la capital.
No obstante, la ciudad anunció siete nueve casos el día de ayer, luego de que las autoridades han realizado cerca de 3 millones de pruebas de diagnóstico desde que se detectó el brote.
Contenido relacionado:
Brote de coronavirus en Pekín está controlado, ¿el salmón fue el culpable?
CAB