El deseo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino de hacer más grande el Mundial en Medio Oriente se vio truncado por una crisis diplomática en la región
Hoy se conoció que la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022 se jugará con la cifra inicial de 32 selecciones, luego que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desistió del plan de expandir el torneo a 48 naciones.
“Un análisis conjunto concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio”, informó la FIFA en un comunicado.
El deseo del presidente de la FIFA,Gianni Infantino de hacer más grande el Mundial en Medio Oriente se vio truncado por una crisis diplomática en la región y las demandas de la entidad rectora del fútbol de que las naciones anfitrionas se adhieran a respetar los derechos humanos.
La entidad agregó que, debido a estas circunstancias, “se decidió no seguir adelante” con la opción de que Qatar albergara un Mundial de 48 equipos o que otros países se sumaran a la organización.
El Consejo de la FIFA en marzo pasado autorizó que lnfantino consultara con Qatar para sondear la posibilidad de añadir a por lo menos otro país en la región para albergar 16 partidos adicionales.
La crisis diplomática en la región dejó a Kuwait y Omán, países neutrales, como las opciones viables. Por lo tanto, Omán indicó que no tenía interés en montar partidos de la máxima cita del fútbol.
Tras esta decisión, el Mundial 2026 -que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá- será el primero con 48 participantes.
Contenido relacionado: