Se activó Alerta Púrpura en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán. La medida contempla una caída de más de 70 milímetros de lluvia
Derivado de las fuertes lluvias registradas este miércoles 16 de septiembre en la capital del país, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos tres alcaldías emitió “alerta púrpura” en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.
En detalle, la SGIRPC informó que continuará una importante caída de agua en las siguientes horas; misma que formará grandes corrientes de agua sobre calles y avenidas.
En seguimiento al aumento del nivel del estado meteorológico, se actualizó Alerta Naranja en las demarcaciones de Iztacalco e Iztapalapa y Roja en la Magdalena Contreras y Tlalpan. Asimismo, se apuntó que se mantiene la Alerta Amarilla en las demarcaciones Cuauhtémoc y Xochimilco.
Cabe destacar que la “alerta púrpura” solo se emite ante lluvias y tormentas como máxima advertencia; en la misma se contempla una caída de más de 70 milímetros de lluvia; además de vientos de más de 80 kilómetros por hora y granizo enorme.
Este tipo de alerta pertenece a la clasificación de la Red de Alerta Temprana, que es una herramienta que busca evaluar las zonas de mayor y menor riesgo.
No es para menos, durante las últimas horas, pobladores han alertado por inundaciones en domicilios y establecimientos en distintos puntos de la ciudad. Múltiples videos e imagenes han sido compartidos en redes sociales alertando el clima.
Contenido relacionado:
Realizan censo de las colonias afectadas en Iztapalapa, tras la fuerte lluvia del martes
CAB