El joven originario de Nuevo León se quejó en redes sociales por una multa “ridícula”, pero decenas de internautas le hicieron notar su error
Un usuario denunció, a través de redes sociales, que agentes de tránsito en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, le impusieron una multa por un hecho que le resulta “ridículo”.
De acuerdo con su testimonio, fue sancionado fue por llevar a un cachorro de dos meses en las piernas mientras conducía por la avenida Nogalar.
Los hechos ocurrieron este domingo 23 de febrero, y argumentó que llevaba a su mascota de la raza pastor australiano en una caja rumbo a una veterinaria.
El conductor relató que la acción le molestó más debido a que cuando lo estaban infraccionando, varios automovilistas pasaron a exceso de velocidad sin ser sancionados.
Te paso que anden bien intensos parandote si superas 5km/h el limite de velocidad (ridiculamente), pero esto ya no @GobSanNicolas @MovilidadSN, un cachorrito de 2 meses, cero flexibilidad y criterio para sus multas, es mas riesgoso que lo heche en el asiento trasero!! Muy mal! pic.twitter.com/Q6ctEkHHIM
— Kevin Kretsch (@keevinkretsch) February 23, 2020
Inmediatamente Movilidad de San Nicolás le recordó que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito, la multa por viajar con animales que limiten las maniobras de manejo va de 434 a 868 pesos.
Asimismo, varios internautas le señalaron que la manera correcta de transportar animales es en una jaula especial o con su correa amarrados en el asiento trasero, pues de no hacerlo así podría ser peligroso para él y otros conductores.
Contenido relacionado
Fallece menor de 6 años tras ser atacado por un perro en casa de su vecino
EAS