La sanción impuesta se levantó debido a que el uso de mascarillas de protección en el transporte es uno de los requerimientos sanitarios decretados el pasado lunes en Nuevo León
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informó que se ha multado a cinco conductores por no traer cubrebocas.
La sanción impuesta se levantó debido a que el uso de mascarillas de protección en el transporte es uno de los requerimientos sanitarios decretados el pasado lunes en Nuevo León.
Noé Chávez, director del Instituto, declaró que dos de los conductores pertenecen a una empresa privada que da servicio de transporte a sus trabajadores.
De los otros tres, uno trabaja para la ruta 1 Pilares; el segundo, para la ruta 99; y el tercero, para la ruta 185.
Chávez señaló que los implicados deberán pagar una multa de 20 UMAS, cuotas de salario mínimo que equivalen a mil 738 pesos. Además, indicó, se les retendrá su licencia de manejo.
El director advirtió que los choferes del estado fueron avisados con anterioridad. De acuerdo con él, se realizaron operativos destinados a informar las medidas de sanidad y a repartir cubrebocas a todos los conductores de las paradas camioneras.
Con respecto a los usuarios, señaló que no se les aplicarán multas, simplemente está indicando que aquellos que no porten cubrebocas no recibirán servicio.
Por último, Chávez adelantó que el Instituto de Movilidad podría suspender el pago en efectivo en los diferentes sistemas de transporte y garantizar la cobertura gratuita por medio de unas tarjetas especiales, si es que la Secretaría de Salud lo solicita.
Contenido relacionado:
CAB