“Audi acepta la multa tras un análisis exhaustivo y no interpondrá un recurso. Audi reconoce así su responsabilidad en el incumplimiento de sus obligaciones de supervisión”, precisó en un comunicado
El fabricante automovilístico alemán Audi aceptó pagar una multa de 800 millones de euros en relación con la manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel, informó este martes la empresa matriz Volkswagen.
“Audi acepta la multa tras un análisis exhaustivo y no interpondrá un recurso. Audi reconoce así su responsabilidad en el incumplimiento de sus obligaciones de supervisión”, precisó en un comunicado.
Según la fiscalía de Múnich, Audi descuidó sus obligaciones de supervisión en la venta de automóviles con motores fabricados, tanto por ella como por su matriz, que no cumplían con los límites legales de emisiones dañinas de óxido de nitrógeno.
La multa incluye la sanción máxima legal por infracción administrativa negligente de cinco millones de euros y la exacción por beneficios económicos de 795 millones de euros.
El comunicado señala, asimismo, que la sanción tendrá un impacto negativo sobre los pronósticos de Audi para el ejercicio fiscal en curso.
Contenido relacionado
Profeco emite alertas de revisión para siete modelos de autos