Las fotografías de las mujeres a punto de dar a luz en la sala de espera ponen en evidencia la magnitud de la crisis en Venezuela.
A través de las redes sociales circulan imágenes donde se observa a un grupo de mujeres acostadas en sillas de una sala de espera de un hospital y que están dando a luz.
La fotografía pertenece a la administración del Instituto Venezolano de Seguros Sociales y su difusión ha generado un nuevo escándalo que ha sacudido al Gobierno de Venezuela.
En las polémicas fotos se observa a las mujeres ser atendidas en condiciones irregulares, lo cual ha evidanciado una vez más la magnitud de la crisis y escasez que afecta al país, dicha fotografía fue tomada el pasado fin de semana.
La viceministra de Salud, Linda Amaro, ha dado una declaración señalando como el culpable de lo acontecido al gobernador de Lara, de que el hospital se encuentre en esa lamentable condición.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, mencionó en un post en Instagram, que condena la difusión de la foto y comenta que lo ocurrido se debió a que las mujeres en labor de parto decidieron acudir al Hospital del IVSS después de que en el Hospital Central de Barquisimeto se había presentado problemas con el suministro de agua. Y según, para el ministro el problema fue que 120 mujeres fueron atendidas en un sistema apto para atender solamente 25 partos.
El director regional de Salud del estado, Ruy Medina, confirmó que se han presentado fallas en los hospitales locales, pero rechaza que se le este negando la atención a los pacientes.
Venezuela: se viraliza imagen de embarazadas pariendo en una … – Radio Mitre https://t.co/UxP6f8VjSP
— Gestación y Crianza (@matrizgestacion) 2 de octubre de 2017
Detienen a siete por divulgación de fotografía
Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores de un hospital venezolano fueron detenidos este lunes por la divulgación en redes sociales de fotografías de mujeres dando a luz en las sillas de la sala de espera, denunció una ONG.
“Funcionarios del CICPC -policía científica- y del SEBIN -servicio de inteligencia- llegaron al hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto (estado Lara, oeste) diciendo que investigaban el origen de las fotografías y se llevaron a siete personas”, dijo a la AFP Andrés Colmenares, coordinador de la organización Funpaz.
Colmenares afirmó que los agentes de los cuerpos de seguridad detuvieron a los cinco trabajadores del hospital y a las dos estudiantes de la Universidad Lisando Alvarado de Barquisimeto en condición de “entrevistados, sin ningún tipo de orden firmada por algún juez o un fiscal”.
Contenido relacionado