Con su rostro cubierto, debido al gran número de elementos de seguridad, exigen que se ejecute la sentencia que dictó una juez en contra del agresor
Un grupo mujeres tomó las instalaciones del Palacio de Justicia en Torreón para exigir justicia en el caso de Laura Alejandra Flores, víctima de violencia vicaria.
Desde las 9:00 horas, grupos de mujeres como Brujas del Desierto, Aborto Legal y el colectivo Fuimos Todas, realizaron una toma simbólica del inmueble realizando pintas con leyendas de justicia.
Se trata del caso de Laura quien exige la guardia y custodia de sus tres hijos menores de edad, los cuales le fueron retirados desde el 2016.
“Seguimos haciendo un llamado a las autoridades, al gobernador Riquelme, al presidente del Tribunal Mery Ayup y al fiscal Gerardo Márquez para que dejen de proteger a mi agresor. Que regresen a mis tres hijos, ya que hay elementos suficientes para que haya una restitución justa”, declaró Laura Alejandra Flores, quien refirió que su expareja tiene de manera irregular la custodia de sus tres hijos desde 2016.
Indicó que su agresor tiene un cargo público en Parras de la Fuente, igual que personas allegadas a él, lo cual presuntamente le ha permitido retener a sus hijos pese a que ya hay una sentencia por violencia familiar en su contra.
“Han sido contadas las veces que he visto a mis hijos porque siempre los ocultó y negó con la amenaza de que me iba a meter a la cárcel. Así es la corrupción en el estado de Coahuila y ya no me sorprendía porque me había quitado la custodia”, narró
Recordó que no es la primera que exige con manifestaciones justicia y la última vez liberaron la caseta de La Cuchilla, lo cual hizo que el representante del gobierno del estado en La Laguna, David Flores Lavenant hablara con ella.
“Tuvimos un día después de la liberación de la caseta una reunión con David Flores y hubo la respuesta de que iba haber soluciones, pero solo me tomaron el pelo”, agregó
No es la primera vez que Laura se manifiesta exigiendo justicia por su caso, pues el 9 de noviembre tomó la caseta de peaje de la autopista Torreón- Saltillo a la altura de la Cuchilla por espacio de cuatro horas, sin obtener respuesta favorable de las autoridades.
Contenido relacionado:
Congreso CDMX aprueba dictamen para visibilizar la violencia vicaria
CAB