En Estados Unidos, cientos de miles de personas, entre las que se encontraban las actrices Whoopi Goldberg, en Nueva York, y Natalie Portman, en Los Ángeles, participaron en las “Marchas de las Mujeres”
A favor de los derechos de las mujeres y en contra del acoso sexual y la desigualdad de género, cientos de mujeres salieron a las calles de diferentes capitales europeas para gritar “Time’s Up” (“Se acabó el tiempo”). La marcha de Londres tuvo lugar frente a Downing Street. En Berlín, la cita fue en la puerta de Brandeburgo, cerca de la embajada de Estados Unidos. En París, Trocadero fue el escenario elegido por los manifestantes, que desafiaron al mal tiempo para mostrar su rechazo al presidente estadounidense, Donald Trump, un año después de su investidura.
En Estados Unidos, cientos de miles de personas, entre las que se encontraban las actrices Whoopi Goldberg, en Nueva York, y Natalie Portman, en Los Ángeles, participaron en las “Marchas de las Mujeres”.
“Las mujeres que se pusieron en primera línea y acusaron a ese hombre, el señor Weinstein, y le hicieron caer utilizando su voz. Tenemos que hacer lo mismo con Trump. No hay diferencia”, dijo la actriz Rosie Pérez.
Este movimiento de resistencia social nació hace un año, a raíz del nombramiento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Los mensajes buscan impulsar la movilización, en especial entre los demócratas, de cara a las elecciones legislaticas de noviembre, consideradas un referéndum sobre el actual presidente.
Las manisfestaciones se realizaron en Las Vegas, donde participaron dreamers, quienes están en la lucha para evitar la deportación, y en Miami, miles de personas se concentraron en el barrio artístico de Wynwood.
Contenido relacionado
Un año después, las mujeres en Estados Unidos vuelven a la calles