Uno de los nombres más destacados que fue colocado sobre una calle para esta forma de protesta fue el de Marisela Escobedo
Una iniciativa llamada #TomaLasCallesNoCalles, con motivo del Día Internacional de la Mujer, fue ampliamente difundida en redes.
De acuerdo con los señalamientos, este proyecto consistía en salir a renombrar una calle con el nombre de alguna mujer admirada, que hiciera falta o que simplemente quisiera visibilizarse con motivo del 8M.
El renombramiento de calles empezó desde la noche anterior al Día Internacional de la Mujer, precisamente con el objetivo de que las calles estuvieran bautizadas simbólicamente con los nombres de las mujeres desde las primeras horas de este 8 de marzo.
Justamente, desde la noche de este domingo comenzaron a circular las primeras imágenes de mujeres que realizaron un cartel con el nombre de alguna otra mujer, para luego colocarlo simbólicamente sobre la placa o señalamiento de su calle.
También podría interesarte: SSC detectó infiltrados que generaron violencia en marchas por 8M
Así, las láminas que muestran el nombre real de la vialidad fueron tapadas con cartulinas sobrepuestas en honor a las defensoras de movimiento feminista y víctimas de feminicidio o violencia de género.
Uno de los nombres más destacados que fue colocado sobre una calle para esta forma de protesta fue el de Marisela Escobedo, quien se ha convertido en un símbolo de la lucha feminista luego de ser víctima en Chihuahua, después de pelear incansablemente exigiendo justicia para su hija Rubí.
Elvia Carrillo Puerto, Paloma Vizcarra, Ingrid Escamilla y Wendy Sánchez, fueron de los nombres más utilizados que se leen en las placas con los hashtag #TomaLasCallesNoCalle y #LasCallesTambienSonNuestras.
Contenido relacionado:
También cayó el vallado en casa de Andrés Roemer; solita protección #VIDEOS
CAB