Cory Booker, precandidato a la presidencia, ayudó a las mujeres que solicitan asilo político debido a que han recibido amenazas
La tarde de este jueves, el senador demócrata y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Cory Booker, cruzó la frontera para ayudar a 5 mujeres hondureñas que pedían asilo en el país del norte.
El encuentro se llevó a cabo al rededor de las 17:00 horas entre el Paso Texas y Chihuahua, Booker estaba acompañado por un grupo de abogados y representantes de organizaciones civiles.
Booker compartió con los medios que había ofrecido su ayuda a estas mujeres debido a que una de ellas le explicó que estuvo detenida por las autoridades por un mes, en donde fue obligada a pasar los días bajo el sol y sin comida.
Por otro lado, el senador estadounidense indicó que otra de las mujeres migrantes le contó que tuvo que dejar su país ya que recibió muchas amenazas de violaciones.
El precandidato Booker aprovechó para criticar las políticas de Asilo de Donald Trump que obligan a las personas que huyen de la violencia de sus países a esperar en México sin saber que les depara el futuro.
El legislador resaltó que los centros de detención carecen de sanidad e incluso los migrantes son víctimas de golpes y humillaciones.
Por último, Booker señaló que esta crisis migratoria es grave, ya que los derechos humanos de los migrantes no se han respetado. Además, dijo que es necesario llegar a una solución a este problema.
El precandidato demócrata fue acusado por sus opositores de romper la ley migratoria estadounidense al “llevar o intentar ingresar a migrantes ilegales a territorio estadounidense”.
En Chihuahua, Senador Demócrata "rescata" a 5 migrantes y las lleva a Estados Unidos. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/IFQRww5W3y
— imagenzea (@imagenZea) July 5, 2019
Contenido relacionado
Migrantes desisten del sueño americano y vuelven a su país #VIDEO