Manifestaron que, a pesar de que deberían estar preparándose para la celebración del 10 de mayo, se ven obligadas a protestar.
Mujeres de Nuevo León protestan por hijos desaparecidos antes del Día de las Madres, recordando anualmente a sus seres queridos víctimas de este crimen. Bajo la organización del Grupo Amores, realizaron una manifestación en la parte trasera del Palacio de Gobierno, formando un corazón con pétalos de rosa y portando pancartas con mensajes como “En lo que debería ser un día especial, no hay nada que celebrar, te sigo buscando”.
Entre las consignas visibles se encontraban interrogantes como “¿Dónde están?” y fotografías de sus familiares desaparecidos. En un comunicado dirigido al gobernador Samuel García, expresaron su frustración por la indiferencia gubernamental hacia los casos de desaparición.
Te puede interesar: Se avista otro pez remo en menos de un mes en Baja California Sur
Manifestaron que, a pesar de que deberían estar preparándose para la celebración del 10 de mayo, se ven obligadas a protestar porque la ausencia de sus seres queridos ha afectado profundamente sus vidas. El corazón hecho de pétalos simbolizaba las flores que deberían recibir en el Día de las Madres, pero que no pueden obtener debido a la desaparición de sus hijos.
María del Carmen Soto, una de las integrantes del colectivo, destacó que la manifestación buscaba recordar a las autoridades que hay familias que no pueden celebrar el 10 de mayo debido a esta tragedia. La protesta, encabezada como cada año por Juana Catalina Estala, quien lleva más de una década buscando a su hijo José Cruz Sánchez Estala, desaparecido en Reynosa, Tamaulipas.