Las agresoras fueron detenidas y tienen cargos en su contra por delitos de odio luego de atacar a un par de latinas que hablaron español en la calle
Una mujer y su hija, ambas de origen latino, fueron agredidas en calles de Boston luego de que otras dos mujeres les reclamaran por hablar español en la vialidad.
El ataque se suma a la gran oleada de actos de xenofobia, los cuales se han incrementado con la llegada del presidente Donald Trump al máximo mandato de Estados Unidos.
La mujer de 46 años y su hija de 15 años, caminaban el pasado 15 de febrero por el centro de Boston, en Estados Unidos, cuando otras dos mujeres de nacionalidad americana las agredieron.
“¡Esto es América, habla inglés!”, le gritaron a las mujeres que alcanzaron a escuchar a la madre e hija.
La mujer que se identificó ante las autoridades como “Sra. Vásquez”, expuso que las mujeres las habrían agredido porque “pensaron que se estaban burlando de ellas”.
La gresca no terminó en simples empujones; de hecho, las mujeres de origen latino sufrieron mordidas y patadas por parte de las personas de origen estadounidense.
Afortunadamente, las autoridades respondieron a la denuncia tras la brutal agresión; ya que Jenny Leigh Ennamorati y Stephanie M. Armstrong, de 25 años, fueron detenidas y tienen cargos en su contra por delitos de odio.
Contenido relacionado
Investigan agresión en metro por presunta xenofobia hacia mujer china que usaba cubreboca #VIDEO
NCV