En el video se muestra que Obispo incluso exhorta a los policías a recurrir a la embajada para arreglar el malentendido. Ella dice “no recibimos nada. Quieres ver el correo de la Embajada. Puedo mostrarte. ¡No recibimos nada!”
Una persona que se identificó como funcionaria de la Embajada Uruguaya en India fue interceptada por la policía local luego de violar la cuarentena establecida en el país. La mujer fue detenida mientras daba un paseo en bicicleta.
Identificada como Valentina Obispo, fue detenida el pasado sábado por la policía en Nueva Deli mientras se ejercitaba en su recorrido usual por bicicleta. Al ser interceptada, la mujer argumentó que la Embajada no le había avisado acerca del confinamiento.
Este suceso fue grabado por los mismos oficiales. En el video se muestra que Obispo incluso exhorta a los policías a recurrir a la embajada para arreglar el malentendido. Ella dice “no recibimos nada. Quieres ver el correo de la Embajada. Puedo mostrarte. ¡No recibimos nada!”.
https://twitter.com/rajshekharTOI/status/1249194933317185539?s=20No obstante, la presunta representante del país americano tuvo que regresar a su residencia. Incluso, luego de que el video fuera difundido, la cancillería de Uruguay emitió un comunicado exhortando a todo el cuerpo diplomático a cumplir “cabalmente con todas las normas establecidas por las autoridades incluyendo la normativa sanitaria”.
Lo curioso del caso es que el organismo internacional dio a conocer que Valentina Obispo no es una diplomática de la Embajada, sino una “una empleada contratada localmente que presta funciones en el área consular que se encarga de atender a los uruguayos varados en India”.
Por su parte, luego del suceso, la policía local insistió en la necesidad de seguir las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para detener el brote del Covid-19. Es decir, continuar con la prohibición total” de salir de ls hogares durante al menos 21 días.
Contenido relacionado:
Turistas son obligados a pedir perdón 500 veces luego de violar confinamiento en India
CAB