El impactante evento ocurrió en Río de Janeiro, Brasil, donde una mujer llevó el cuerpo de su tío en una silla de ruedas con el fin de obtener un préstamo de 17.000 reales.
En una sucursal del Itaú Unibanco en Bangú, un vecindario al oeste de Río de Janeiro, Brasil, una mujer llegó con el cuerpo de su tío para pedir un préstamo de 17.000 reales, equivalente a unos $2.800.000. Los empleados del banco notaron algo extraño en el hombre y registraron el incidente.
Érika de Souza Vieira Nunes fue identificada como la persona involucrada en el incidente. Se dirigió al banco en compañía de Paulo Roberto Braga, ya que necesitaba su firma para realizar la solicitud de dinero.
A pesar de que el estado del hombre no era el mejor, la mujer logró engañar a los empleados del banco y avanzar hasta el momento en que su tío debía firmar el trámite, según informó O’Globo. Cuando los empleados notaron la condición de Roberto Braga, le preguntaron sobre su estado, pero él respondió que no había motivo de preocupación y que todo estaba “normal”.
Te podría interesar: Indigente del Mustang se reúne con su hermana
El momento crucial llegó cuando la mujer sostuvo la mano de su tío con la pluma para que pudiera firmar y le sujetó la cabeza desde la nuca. Fue entonces cuando los empleados se dieron cuenta de que se trataba de un cadáver, por lo que llamaron a la policía.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, Érika de Souza Vieira Nunes afirmó que era la cuidadora de su tío. Sin embargo, al confirmar su fallecimiento, fue detenida y podría enfrentar cargos por malversación de fondos y profanación de un cadáver.
Ahora, los oficiales están investigando la veracidad del parentesco entre la mujer y el hombre. También están buscando entender las circunstancias que rodearon la muerte del hombre, que aparentemente ocurrió horas antes de que se presentaran en el banco.