La familia del bebé ha relatado que entró en la habitación de la madre haciéndose pasar por sanitaria y se llevó al recién nacido
Una mujer se vistió de médico para robar a un recién nacido dentro de un hospital de España; horas después el bebé fue encontrado en la puerta de un departamento.
De acuerdo con lo reportado por medios locales, la mujer de 24 años se llevó al bebé la noche del pasado miércoles y su paradero era desconocido.
La mañana de este jueves el menor fue localizado en la puerta de un departamento de un edificio ubicado en Bilbao, así lo detalló la policía de Euskadi.
Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al centro hospitalario sobre las 21.00 horas, secuestró al recién nacido de la planta de Ginecología y huyó del lugar. En ese momento, llevaba un uniforme de médico de color blanco.
La familia del pequeño ha relatado que una persona entró en la habitación de la madre haciéndose pasar por sanitaria y se llevó al recién nacido con la excusa de realizarle una prueba.
El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) activó el protocolo de seguridad del hospital en cuanto tuvo conocimiento de los hechos y se puso en contacto con la Ertzaintza.
La mujer había sido vista por última vez sobre las 11 de la noche con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera, ha indicado la Ertzaintza.
También podría interesarte: 100 años de cárcel a hombre que mató a su esposa y bebé en Tamaulipas
Tenía el pelo recogido en una coleta o moño y llevaba al bebé en sus brazos, además de portar una bolsa rectangular de tipo rafia.
Un portavoz de la policía regional indicó que llamó a la puerta antes de escapar; finalmente fue detenida.
“Todo parece indicar que esta mujer intentó secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche”, subrayó Josu Erkoreka, quien es el responsable regional de seguridad.
Asimismo reveló que ella supuestamente había entrado a otras habitaciones en las que estaban descansando otras madres con sus bebés recién nacidos.
Vecinos aseguraron que la mujer les había dicho que tenía un tiempo embarazada y que incluso compró un carro para el bebé.
La familia que encontró en su felpudo esta mañana al recién nacido sabía que un bebé había sido secuestrado anoche y ha llamado inmediatamente a la Ertzaintza.
En declaraciones a los medios, Zuhaitz Barriuso, residente del octavo piso del portal 26, ha explicado que “inmediatamente” se han percatado de que podía ser el niño secuestrado.
Su madre, Alicia, ha sido quien, hacia las 8:00 horas de esta mañana, ha abierto la puerta de su piso, tras escuchar el timbre y no ver a nadie por la mirilla, y ha encontrado “tirado en el felpudo” a un recién nacido. Ha llamado a su hijo a gritos y le ha pedido que avisara a la Ertzaintza de “que ha aparecido el bebé”.
Contenido relacionado:
Linchan a hombre acusado de quemar rostro de una bebé en SLP
CAB