
En el video viral, se ve el momento en que una joven se lesiona las rodillas al hacer hip thrust, un ejercicio de fuerza que trabaja los isquiotibiales y la parte baja de la espalda.
Es fundamental realizar los ejercicios correctamente en el gimnasio para obtener buenos resultados. Contar con un buen instructor que corrija detalles es clave, además de evitar cargas excesivas que puedan causar lesiones graves.
Te puede interesar: Expulsan a extranjera por criticar el transporte y México
Son innumerables los ejemplos de personas que han sufrido graves lesiones por no saber usar los aparatos de un gimnasio correctamente o por cargar pesos que apenas pueden soportar. Lo más preocupante del asunto es que, en la mayoría de los casos, se trata de fracturas, golpes o heridas que ponen en peligro sus vidas o bien podrían dejarlas con graves secuelas por el resto de su existencia.
Mujer usa de forma incorrecta máquina del gimnasio y se lesiona gravemente
Recientemente, en redes sociales comenzó a circular el video de la horrible lesión que sufrió una mujer en un gimnasio de Bolivia, justo cuando realizaba un ejercicio enfocado en ejercitar los glúteos, el cual es muy efectivo cuando se hace de la forma correcta.
En el clip, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se observa el momento exacto en que una joven se rompe las rodillas al realizar hip thrust, un ejercicio de fuerza que involucra los isquiotibiales y los músculos de la parte baja de la espalda.
Este ejercicio se realiza elevando las caderas desde el suelo, generalmente con la espalda apoyada en un banco y con una barra cargada sobre las caderas. Sin embargo, en el caso de la mujer, ella lo realizó de manera incorrecta en la máquina, además de que se observa que estaba cargando demasiado peso, más del que podía soportar.
Como consecuencia, la mujer deslizó la máquina hasta sus rodillas. Al no resistir el peso, el cual terminó aplastando sus rodillas, estas hicieron una especie de palanca hacia atrás, lo que terminó por romperlas, mientras la mujer gritaba de dolor y pedía ayuda.
Es por eso que muchos expertos en acondicionamiento físico recomiendan acudir al gimnasio sin distracciones y siempre recurrir a los instructores para pedir ayuda. Y, sobre todo, dejar de lado el ego y no sobrepasarse con las cargas, pues de lo contrario, esto puede tener un trágico final.