La fiscalía mexiquense informó que fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la mujer que fue localizada sin vida dentro de hotel Quinto Sol en Tenango del Valle, murió por bronco aspiración de su vómito, según el avance de las investigaciones.
La institución señaló que con base en el avance en la indagatoria iniciada ayer, y tras haber llevado a cabo las diligencias correspondientes, pueden señalar que la causa de deceso fue “edema cerebral secundario a causa de asfixia mecánica por bronco aspiración de contendio gástrico”.
Detalló que una vez que la FGJEM tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y fueron llevadas a cabo indagatorias para esclarecer los hechos.
Entre las diligencias practicadas, el Médico Legista de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó la necropsia que permitió determinar la causa de muerte.
Aunado a ello, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio entrevistaron a empleados del hotel ubicado en la calle León Guzmán, colonia Bicentenario, quienes refirieron que la mujer arribó sola al lugar y solicitó una habitación.
De acuerdo con empleados del hotel, fueron ellos quienes encontraron a la mujer muerta e inmediatamente llamaron al 911, además que llegó una ambulancia que solo confirmó el deceso de la persona.
La Fiscalía indicó que logró la identificación de esta persona y contactó a uno de sus familiares para continuar con las diligencias.
Contenido relacionado:
Hombre asesina a su yerno tras descubrir que golpeó su hija, en SLP
EDFM