La compañía de crowdfunding se encuentra investigando si se hizo un mal uso del dinero recaudado a través de la plataforma GoFundMe
Una mujer que organizó una recaudación monetaria para un hombre sin hogar, quien la auxilió en un momento de angustia, ahora se niega a entregar la cifra lograda.
El pasado octubre de 2017, Kate McClure se quedó sin combustible en una carretera interestatal de Filadelfia.
A mitad de la noche, el veterano de guerra sin hogar Johnny Bobbitt la invitó a quedarse dentro de su automóvil mientras él caminaba hacia la gasolinera más cercana para llenar un bidón con sus últimos 20 dólares.
McClure estaba tan sorprendida con el acto de bondad que empezó una campaña de GoFundMe con la intención de recaudar 10 mil dólares con lo que pretendía comprarle un vehículo a Bobbitt y pagarle el alquiler de un apartamento durante medio año.
La acción de la mujer conmovió tanto a los internautas que lograron recabar 402 mil 706 dólares.
No obstante, la mujer en lugar de comprarle un Ford Ranger modelo 1999 como había prometido en la descripción de la colecta, ella le dejó su SUV usado; y en lugar de alquilarle un departamento, se le permitió vivir en una caravana en el campo de su familia en Nueva Jersey, cerca de donde ella vive con su novio Marcos D’Amico.
Además, el veterano señaló a medios de comunicación que ambos vehículos quedaron a nombre de la pareja quien finalmente los vendió.
Señaló que él no realizó ningún acuerdo con ellos y nunca se le proporcionaron documentos para el fideicomiso prometido.
Por lo pronto, la compañía de crowdfunding se encuentra investigando si se hizo un mal uso del dinero recaudado a través de la plataforma GoFundMe.
“GoFundMe está investigando los reclamos de uso indebido de esta campaña, trabajaremos para asegurarnos de que Johnny reciba la ayuda que merece y de que se honren las intenciones de los donantes”, dijo el portavoz de GoFundMe Bartlett Jackson en un comunicado.
En su defensa, McClure aclaró que le habían dado a Bobbitt más de la mitad del dinero financiado por crowdfunding, pero le habían retenido $200 mil dólares, los cuales se encuentran en una cuenta de ahorros compartida, y que le serán liberados una vez que Bobbitt esté empleado y deje de consumir drogas.
Contenido relacionado
Así fue como un policía ayudó a un indigente a conseguir empleo #VIDEO