La mujer que abandonó a su hija en una taquería de San Juan del Río, Querétaro, acudió al DIF para exigir que le sea devuelta la niña de tres años de edad
Después de que la noche del 5 de enero, una mujer abandonara a su hija en un negocio de tacos del municipio de San Juan del Río, Querétaro, la madre de familia reapareció para exigir que la menor le sea devuelta.
De acuerdo con fuentes del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la mujer acudió al albergue en el que se canalizó a la niña, de la que ahora se sabe que cuenta con tres años de edad y no cuatro como inicialmente trascendió, para pedir que le entreguen a la pequeña.
Te puede interesar: Mujer abandona a niña de 4 años en una taquería
Sin embargo, las autoridades precisaron que primero se debe acreditar realmente el parentesco de la mujer, además de que se deberán realizar diversas valoraciones, incluida la psicológica para determinar si la mamá es apta para cuidar a la menor.
También, se precisó, se debe esperar el desahogo de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) por el delito de omisión de cuidados de la menor que fue encargada a trabajadores del negocio conocido como El Country, ubicado en la colonia Juárez, del municipio de San Juan del Río.
En ese lugar, la mujer ingresó con la niña y pidió a los trabajadores que la cuidaran unos minutos mientras realizaba unas compras. Así pasaron los minutos y al ver que la mujer no regresaba, los empleados solicitaron el apoyo de personal policial quienes atendieron el reporte y brindaron atención inicial a la menor.