Las partículas residuales de la máscara de pestañas se habían añadido tan profundamente en sus párpados que comenzaron a apilarse unas sobre otras.
En Australia, una mujer de 50 años que tenía el mal hábito de no retirarse correctamente el rímel que se aplicaba diariamente, cuando empezó a tener molestias en los ojos descubrieron que pudo haber quedado ciega.
Una mujer identificada como Theresa Lynch, admitió que durante 25 años utilizó gruesas capas de rímel, las cuales no retiraba por completo de sus ojos, por lo que comenzó a presentar irritación y una incómoda sensación bajo sus párpados.
La afectada intentó aliviar el dolor con gotitas y lubricantes, pero nada resultó. Fue así como decidió pedir una cita al médico y el descubrimiento fue perturbador.
Cuando el oculista examinó los párpados de Lynch descubrió un conjunto de desagradables grumos negros que pudieron haberla dejado ciega.
La oftalmóloga se dio cuenta de que la molestia bajo sus párpados era porque tenía pequeñas protuberancias duras y calcificadas producto del residuo de la máscara de pestañas que aplicaba diariamente.
Las partículas residuales de la máscara de pestañas se habían añadido tan profundamente en sus párpados que comenzaron a apilarse unas sobre otras.
Los grumos oscuros de rímel se encontraban debajo de la conjuntiva parpebral, que es una membrana transparente que tapiza la parte posterior del párpado y el globo ocular.
Algunos de estos grumos incluso habían roto la superficie de la conjuntiva, de modo que los problemas que reportaba la mujer se debían a la conjuntivitis —esto es, la inflamación de la conjuntiva— y a daños en la córnea.
“Su terrible error fue llevar siempre mucho maquillaje y saltarse la limpieza antes de dormir o limpiar sus ojos muy superficialmente por culpa del cansancio nocturno”, señaló la doctora Dana Robaei, quien atendió a Lynch.
Su caso ha servido como advertencia sobre las fatales consecuencias que puede producir usar maquillaje sin responsabilidad.
“Cada vez que Theresa pestañaba, esas protuberancias raspaban su ojo amenazando su vista, porque se pudo haber producido una infección terrible“. Agregó que “no muchas mujeres conocen los riesgos de usar máscara de pestañas, es esencial que se la quiten correctamente”.
Afortunadamente fue justo a tiempo al doctor y pudo salvar su vista, pero quizo compartir su historia y la terrible imagen de su párpado para generar conciencia entre las mujeres que usan regularmente este producto cosmético.
Contenido relacionado
Una chica alaba la durabilidad de su delineador después de un accidente