Dentro del entrenamiento de primeros auxilios que recibe la policía, está la atención en partos, situación que en estos días ha sido muy común
Este sábado una joven comenzó con trabajo de parto dentro de su departamento ubicado en la colonia Las Peñas, de la alcaldía Iztapalapa, por lo que su pareja pidió ayuda al número de emergencias.
La emergencia fue emitida vía frecuencia de radio sobre una petición médica, en la calle Benito Miranda, donde se ubica un edificio de departamentos, en el cual reportaron a una mujer embarazada que presentaba fuertes contracciones, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Al llegar, los policías de la SSC se entrevistaron con un hombre de 43 años de edad, el cual dijo que su esposa de 22 años, se encontraba en labor de parto, debido a la premura de la situación, la policía implementó sus conocimientos en primeros auxilios y las técnicas necesarias para asistir a la joven en el nacimiento de una bebé.
Momentos más tarde, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes valoraron a la madre y a la recién nacida, con diagnóstico de buen estado de salud.
Posteriormente, fueron canalizadas a un hospital cercano para su atención médica especializada.
DMS
Contenido relacionado