El dirigente de la Antorcha Campesina indicó que las autoridades realizaron la agresión con la autorización de la alcaldesa de Los Reyes La Paz, Olga Feliciano Medina
Lo que inició como una disputa por el lugar de recolección del tiradero de El Potrero en Los Reyes La Paz, Estado de México, culminó con la muerte de una mujer y dos personas heridas.
Al arribo de la Policía Municipal, la llegada de los oficiales provocó confrontaciones con los vecinos, generando un caos en el que todos corrieron y otros más se tiraran al suelo.
Según el testimonio de los vecinos, los uniformados realizaron disparos al aire obedeciendo órdenes de un particular sin importar la presencia de niños y adultos en las calles.
Ante esta situación, el dirigente de Antorcha Campesina en los Reyes La Paz, Fernando González indicó que los elementos de las fuerzas municipales y armadas arribaron con armas de grueso calibre al lugar cuando el problema estaba controlado.
” El problema ya estaba subsanado, ya habían discutido los compañeros recolectores con la población, ya habían tomado acuerdos”, expresó.
Añadió que habían pasado apróximadamente de 20 a 25 minutos cuando las autoridades comienzan la agresión por indicaciones de Gustavo Hérnandez con la autorización de la alcaldsa Olga Feliciano Medina.
Ante estos hechos, elementos ministeriales apoyados por la Guardia Nacional llevaron a cabo diligencias entre las que destacan la recopilación de diversas armas de fuego que serán analizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales.
Ahora los vecinos exigen justicia por la muerte de la mujer de 23 años y los vecinos heridos.
Con información de Ángeles Velásco.
Contenido Relacionado: