El día de ayer se daba a conocer el hallazgo de cinco cuerpos sin vida al interior de una casa en la Delegación Magdalena Contreras, el día de hoy se ha dado a conocer más información al respecto. Mireya “N” fue notificada de la pérdida de la custodia de sus tres hijos de 10, 8 y 6 años respectivamente, esto luego de un conflicto legal con su expareja.
La idea de la pérdida de los niños la llevó a un punto extremo: en lugar de entregar a los pequeños y acatar la orden de la autoridad en cuestión de la custodia, esta mujer de 38 años decidió envenenar a todos los miembros de su familia con un tóxico disfrazado de medicamento que les quitó la vida en cuestión de segundos.
Había estado en una disputa legal durante dos años por la custodia de los niños, su expareja había solicitado exámenes psicológicos tras asegurar que tenía problemas mentales, lo cual no la hacía apta para el cuidado de los menores.
El día de ayer el padre de los menores no tuvo contacto con ellos, por lo que solicitó a la persona encargada de la limpieza acudiera al inmueble donde vivía la familia, ahí fueron encontrados los cuerpos de los tres niños, la mamá y el abuelo, la abuela de 68 años de edad fue encontrada con vida y trasladada al hospital para su atención.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México encontraron una carta póstuma, donde la mujer de 38 años explicaba las razones por las cuales decidió matar a toda la familia, justificando el acto por una fuerte depresión, por lo que prefería matar a todos que separarse de ellos.