En las redes sociales se ha viralizado un vídeo donde aparece una mujer que pide limosna y pretende cargar a un bebé; sin embargo, en realidad cargaba a un perrito
En el municipio de Acolman, en el Estado de México, una mujer fue captada pidiendo dinero mientras simulaba cargar a un bebe; las imágenes muestran que se trataba de un perrito.
El desatinado momento quedó captado en la lente de un usuario en TikTok de nombre @zuridelgado, quien no dudó en compartir en la red social el material, mismo que fue retomado por varios internautas con el fin de quemar a la mujer a quien acusan incluso de maltrato animal por la utilización del can para beneficio propio.
Te puede interesar: Como de película: Murió Muhktar, el perro que esperó a su dueño por 12 años
Según se sabe, los hechos ocurrieron en el municipio de Acolman, en el Estado de México, donde se ve a una mujer de pie en medio de una avenida, mientras carga a un supuesto bebé cubierto con una manta en color rosa.
A un lado de ella, hay una mochila grande y una botella de agua. Sin importar la intensidad de los rayos del Sol, la mujer se mantiene dispuesta a pedir ayuda a todas las personas que transitan en la zona, principalmente automovilistas, quienes se deben detener junto a ella para pasar un tope.
La actuación de la mujer es tal que se ve como carga al supuesto bebé, lo arrulla y le da palmaditas, sin embargo, en un rato de distracción el perrito asoma la cabeza entre la sabana dando a conocer su verdadera identidad, la cual de forma inmediata fue tapada nuevamente por la dama para evitar fuera revelado el secreto.
Lejos del momento chusco, los usuarios levantaron la polémica debido a que señalan que la mujer está “sana” y puede conseguir dinero de otra manera.
“Se ve sana, vender paletas, dulces o limpiar coches lo podría realizar perfecto. Entiendo que hay situaciones difíciles pero jugar así con la gente no y menos a costillas de los animales”, fue uno de los comentarios.
Modus operandi no es nuevo
De acuerdo con varias personas este tipo de modus operandi no es nuevo, pues aseguran haber ya visto a la misma señora o incluso otras realizando dicha actividad sin que la autoridad haga algo al respecto o incluso investigue si se trata de una red de maltrato animal.
“¿Eso fue en Acolman? porque yo he visto a la misma señora pero en el municipio de Cuautitlán y Tepotzotlán”, comentó el internauta.