“Debería haber vaciado el cargador completo, pero no lo hice”, expresó la mujer cuando vio amenazada la integridad de sus hijos
Esta semana un caso de defensa propia ha dividido opiniones en Estados Unidos sobre el uso de armas por la ciudadanía.
Todo se originó cuando una mujer le disparó en el rostro a un sujeto que intentó robar su vehículo SUV con sus dos hijos pequeños dentro en una estación de servicio en Dallas, Texas.
Eran cerca de las 10 de la noche del pasado 5 de julio, cuando Michelle Booker-Hicks arribó a una estación de servicio para proveerse de gasolina en compañía de sus hijos de dos y cuatro años.
La mujer descendió del automóvil para pagar por el combustible adquirido cuando un sujeto, identificado posteriormente por las autoridades como Rickey Wright, abordó el vehículo con la intención de robarlo.
La madre de los pequeños corrió hacia el coche y logró subirse a bordo en la parte trasera antes de que el malhechor lograra ponerlo en marcha.
Aunque la mujer le exigió al ladrón que se detuviera, el hombre continúo con su cometido, hasta que Michelle alcanzó la guantera de donde sacó una pistola y efectuó un único disparo en el rostro del delincuente.
“Debería haber vaciado el cargador completo”, expresó la mujer, “pero no lo hice”. Según ella, su intención fue realizar un “tiro de advertencia”. Y sentenció: “No soy una asesina, pero sí creo en defender lo que es mío”.
Tras el balazo, Wright chocó contra un poste y más tarde fue detenido e imputado de privación ilegal de la libertad y de uso de vehículo automotor no autorizado.
El ataque realizado por la mujer al sospechoso fue bien visto por gran parte de la ciudadanía que justifica el uso de armas por parte de los civiles; no obstante también se alzaron voces en contra de este tipo de acciones, quienes consideran que si bien es derecho de los civiles defenderse, en la gran mayoría de los casos la presencia de armas en los hogares estadounidenses es el origen de tiroteos en escuelas y otros sectores de la comunidad.
Tan sólo en lo que va del año, en la unión americana se han presentado más de 17 tiroteos en escuelas y otros seis más en medios de comunicación, iglesias y estaciones de comida.
Contenido relacionado