Los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente para retirarle los paquetes con la droga que se encontraban envueltos en cinta canela.
Cirujanos del Hospital Rubén Leñero atendieron de urgencia a una mujer que arribó diciendo que necesitaba practicarse un legrado tras haber perdido a su bebé, y a quien le descubrieron marihuana oculta en el interior de su vagina.
La mujer de 37 años fue identificada como Gloria “C”, quien contenía un kilo de mariguana en “greña”, es decir, aún con tierra y basura propia de su reciente cosecha, puso en riesgo su vida no sólo al realizar esa práctica sino al mentir a los médicos que la recibieron.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los doctores le tomaron una radiografía a su ingreso y fue en ese momento cuando descubrieron el engaño de la mujer.
Tras descubrir los objetos extraños se ordenó de inmediato su traslado al Hospital de la Mujer, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, donde recibió atención especializada.
Al practicarle un segundo examen, los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente para retirarle los paquetes con la droga que se encontraban envueltos en cinta canela; sin embargo, uno de ellos se rompió, provocándole molestia y dolores intensos.
Tras la recuperación de los paquetes, se colocaron en una tina que fue entregada a agentes del Ministerio Público.
Aún con los síntomas de la anestesia, Gloria dijo ser habitante del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, y contó que cuando empezó a sentirse mal buscó quién la ayudara.
La mujer, por su parte, permanece hospitalizada y está bajo resguardo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, acusada por narcomenudeo.
La imputada no declaró cuál fue el destino del narcótico, pero se presume que iba a ser transportada al Reclusorio Norte.
Contenido relacionado