La presunta culpable le hizo la platica a la mamá y aprovechó para arrebatarle al menor, ambas fueron remitidas al Ministerio Público
Una mujer de 23 años de edad fue detenida presuntamente por querer robarse al hijo de una vendedora de dulces afuera de Metro Cuauhtémoc.
Policías capitalinos detuvieron a la responsable durante la tarde del domingo en la colonia Roma Norte luego de que intentara sustraer al pequeño de un año ocho meses de edad.
La mujer se acercó a la vendedora de dulces originaria de Oaxaca, la cual se encontraba en la entrada del Metro, luego se distrajo y aprovechó para tomar a su hijo y se echó a correr.
La madre comenzó a perseguirla y solicitó la intervención de las autoridades, lograron detener a la mujer y rescatar al menor de un año, ocho meses
La plagiaria resultó con múltiples golpes en la cara luego de que la madre del menor y algunos testigos la golpearan.
Ambas mujeres fueron trasladadas al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, quien inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor en grado de tentativa.
El menor fue ingresado a la agencia 59 de investigación para sus cuidados y resguardo en el área de víctimas, en tanto la madre acredita el parentesco con el apoyo de un asesor jurídico y un perito intérprete en lengua mixteca.
La Policía de Investigación y el personal de la Coordinación de Servicios Periciales realizan la verificación de cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos y se recaban los peritajes en materia de identificación y dactiloscopia.
Contenido relacionado