La ciudadana, respondió de forma grosera insultando a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y arrojó café a un agente
Esta mañana una automovilista infringió el Reglamento Vial, al manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo, por lo que la detuvieron; sin embargo, intentó huir.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aproximadamente a las 9:00 horas agentes realizaban laboras de vialidad en el paradero de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), localizado en las avenidas Carlos Lazo y Jalisco, colonia Tacubaya, cuando detectaron a un vehículo tipo SUV, HRV de Honda con placas NAH 47-00, en donde su tripulante hacia uso de medios de comunicación.
La ciudadana, respondió de forma grosera insultando a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y arrojó café a un agente; por tanto, aceleró y en su intento de huida atropelló a uno de ellos, por lo que la arrestaron.
Para poder detenerla se llevó a cabo una persecución que inició por la mañana sobre la Avenida Tacubaya y concluyó hasta los carriles centrales de Viaducto a la altura del cruce de Revolución y Patriotismo, donde granaderos pudieron interceptarla.
A la implicada, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina; esto antes de ser puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.
Tras una investigación, se descubrió que la camioneta en la que viajaba tiene tres infracciones por exceso de velocidad y otra por estacionarse frente a las rampas peatonales.
Al policía lesionado lo trasladaron al hospital San Ángel Inn, con el diagnóstico de posible fractura en tórax.
Contenido relacionado:
Ladrones obstruyen la calle para asaltar en Santa Fe #VIDEO