Una de las notas decía “El dinero está asegurado, tu vida no”; en otro “cuidado con tu mano, cuidado con tu billete de 1000”
Una mujer de 28 años de edad intentó asaltar una sucursal bancaria de HSBC con cuatro notas amenazantes y una pistola de juguete.
De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron la tarde este jueves, en el banco ubicado en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.
Paola “N”, se formó en la fila del banco ayer jueves como una cliente común. Una vez fue su turno de pasar, se acercó a la caja número uno y le mostró a la cajera unos papeles y después la amagó con la supuesta arma.
Una de las indicaciones decía “El dinero está asegurado, tu vida no”; en otro “cuidado con tu mano, cuidado con tu billete de 1000”.
No obstante, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados y lograron frustrar el asalto.
Antes de que la infractora se marchara, los uniformados llegaron al inmueble. Apenas Paola “N” los vio arribar, se puso nerviosa y se replegó a la pared.
Inmediatamente, los oficiales le realizaron una revisión y le encontraron arma de plástico de color negro con blanco que tenía una punta metálica que simulaba ser un silenciador.
Una vez aprehendida, identificaron que la joven es originaria de Tabasco. Según su versión de los hechos, una pareja de sujetos la obligó a cometer el atraco.
Por el momento, fue puesta a disposición de las autoridades; el arma y las notas fueron aseguradas ante el agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
Contenido relacionado:
Atrapan a asaltante que intentó robar local de comida con pistola de juguete
CAB