El gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, informó que habrá sanciones para quienes hayan sido omisos en atender a la mujer en el Hospital.
Tras haber sido ignorada por horas por personal del Hospital Regional de Los Reyes en Michoacán, una mujer indígena tuvo que dar a luz a su sexto hijo en la sala de espera del nosocomio.
A través de redes sociales, un usuario grabó los instantes posteriores al parto y denunció negligencia por parte del personal médico.
En las imágenes, se aprecia a la madre de familia hincada y al bebé recostado sobre unas cobijas, todavía con el cordón umbilical.
También se aprecia a un hombre con bata blanca, quien se supone es médico, se acerca a atender a la parturienta y al recién nacido después de un minuto de grabación del video.
Según el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, habrá sanciones para quienes hayan sido omisos en el Hospital.
“En el caso de la señora de Los Reyes se van a sancionar las faltas o las omisiones, pero de inmediato se prestó la atención y ella está en recuperación desde ayer con la atención necesaria”, dijo en sus redes sociales.
Después del parto en la sala de emergencias, la mujer, habitante de una comunidad indígena, fue internada y las autoridades reportaron en buen estado de salud tanto a ella como a su pequeño.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Nace un bebé sin rostro a causa de negligencia médica
NCV