El departamento de la policía local aceptó el error y se disculpó por la confusión, asegurando que los otros restos serían entregados a la familia correcta
Una mujer en Tokio se creyó viuda por un año entero luego de que la policía local le entregara el cuerpo de otra persona y ella lo sepultara como su esposo.
La historia se originó en junio de 2017 cuando la mujer, cuya identidad se mantiene en resguardo por privacidad de la familia, denunciara la desaparición de su esposo de 40 años de edad.
La policía implementó una búsqueda por el hombre, encontrando el cuerpo de una persona con las mismas características ahogado en un río al oriente de Tokio.
Cuando los familiares acudieron a la central de policía identificaron plenamente el cuerpo del sujeto y fueron entregados sus restos para darles sepultura.
La esposa y dos de sus parientes identificaron el cadáver y procedieron a cremarlo.
No obstante, el pasado mes de mayo el verdadero esposo de la mujer apareció en la puerta de la familia dejando a todos atónitos y confundidos.
El departamento de la policía local aceptó el error y se disculpó por la confusión, asegurando que los restos del extraño serían entregados a la familia correcta.
La policía, por su parte, se negó a decir en dónde había estado o qué había hecho la persona que regresó del “más allá”.
El cuerpo del otro hombre desaparecido, de poco menos de 40 años, pudo haber sido identificado erróneamente porque ambos tenían aproximadamente la misma edad y altura, dijo la policía metropolitana.
Los cuerpos que no están relacionados con algún crimen suelen ser regresados a las familias después de su inspección visual y sin pruebas adicionales.
Contenido relacionado