Según reportes de medios locales, mientras la mujer corría, identificada por sus iniciales J.R.V., les gritó: “¡No me sigan, no me sigan!”
Una mujer generó una intensa movilización del personal de servicios de emergencia luego de que, tras una supuesta discusión con su pareja sentimental, se arrojara al cauce del río Tula, en el estado de Hidalgo.
El incidente tuvo lugar a la altura de la calzada Melchor Ocampo, en el municipio de Tula, justo en las inmediaciones del sitio conocido como el Dembow.
Medios locales informaron que, mientras corría, la mujer identificada con las iniciales J.R.V. les gritó: “¡No me sigan, no me sigan!”.
Se dio a conocer que la mujer, de 27 años, es originaria de la comunidad de El Llano Segunda Sección en Tula. Después de lanzarse al río, la corriente la arrastró aproximadamente 200 metros.
Elementos de Protección Civil de la localidad, en coordinación con agentes de Seguridad Pública, rescataron a la joven mujer durante la madrugada del domingo.
Te podría interesar: FGR catea domicilio en Durango y asegura 30 mil litros de hidrocarburo
La mujer fue trasladada para un chequeo médico, ya que tuvo contacto con las aguas negras del río, lo que podría haberle causado alguna infección.
Mario Francisco Guzmán, presidente municipal de Tula de Allende, lideró la celebración del Día del Bombero el pasado 23 de agosto, donde se destacó el trabajo de las y los bomberos del municipio. En el evento, se entregaron nuevos uniformes a 25 bomberos de nómina y 3 voluntarios, los cuales fueron adquiridos con recursos propios y fondos de la Fiscalización y Recaudación.
La entrega incluyó camisas de manga larga, pantalones, chamarras, cinturones tácticos, botas tácticas y gorras, todos confeccionados con materiales de alta resistencia, diseñados para cumplir con las exigencias del trabajo diario de estos valientes servidores públicos.
Durante su intervención, el presidente municipal expresó su orgullo por el compromiso y valor demostrados por los bomberos de Tula de Allende, a quienes consideró héroes que arriesgan sus vidas para proteger la seguridad de los ciudadanos.