Jocelyn Wildenstein, apodada la “Mujer gato,” es una socialité de Nueva York, famosa por sus numerosas cirugías estéticas y transformaciones corporales.
La adicción a la cirugía estética, conocida como trastorno dismórfico corporal, es una condición en la que una persona se obsesiona compulsivamente con mejorar su apariencia mediante procedimientos quirúrgicos.
Te puede interesar: Karely Ruiz revela cuántos meses de embarazo tiene
Quienes sufren de esta adicción no suelen estar satisfechos con los resultados, lo que los lleva a someterse a múltiples cirugías en busca de una perfección inalcanzable.
Esta adicción puede tener consecuencias graves, tanto físicas como emocionales. Desde complicaciones médicas derivadas de múltiples procedimientos hasta un impacto negativo en la salud mental, como la ansiedad, la depresión y la baja autoestima. Además, esta obsesión puede llevar a una desconexión de la realidad, donde la percepción del cuerpo se distorsiona.
El acceso a los procedimientos estéticos suele ser costoso, por lo que celebridades son quienes más se someten a este tipo de tratamientos en búsqueda de la perfección y la eterna juventud, y un ejemplo es Jocelyn Wildenstein conocida como la “Mujer gato”, una socialité de la ciudad de Nueva York, conocida por sus cirugías estéticas y las modificaciones corporales.
Y es que recientemente esta mujer, quien estuvo casada con el multimillonario francés Alec N. Wildenstein hasta 1999 compartió en sus redes sociales una fotografía de cómo era su aspecto antes de cambiar sus rasgos por completo.
¿Cómo lucía la “mujer gato” antes de sus cirugías?
Jocelyn Wildenstein sorprendió el sábado al compartir una impactante foto antigua que ofrece una rara muestra de su belleza natural antes de su dramática transformación.
La socialité suiza de 82 años, acudió a Instagram para rendir un emotivo homenaje de cumpleaños a su hija Diane con una imagen en donde aparece presumiendo una radiante belleza rubia llena de elegancia y glamour, mientras sostiene a su pequeña en el regazo.
El rostro de Jocelyn es casi irreconocible en comparación con su apariencia actual, tras someterse a numerosos estiramientos faciales, levantamientos de ojos y otros procedimientos. Su drástica transformación la llevó a ser conocida como la “mujer gata” por sus características felinas.
La publicación de Jocelyn llega después de que revelara estar en bancarrota, tras la decisión de la familia de su difunto exmarido, Alec Wildenstein, de suspenderle el pago anual de 100 millones como parte del acuerdo de divorcio. Con la necesidad de generar ingresos, Jocelyn decidió filmar un documental sobre su vida.
La “mujer gato” se hizo famosa durante los 90, cuando se divorció de Wildenstein, de que recibió 2 mil 500 millones de dólares al año, sin embargo, su ex esposo murió en 2008 dejándola sin recursos y lo que llevó a Jocelyn a la bancarrota en 2018.
Ahora, tiene una relación de muchos años con el diseñador franco-canadiense Lloyd Klein, 25 años menor que ella, con quien filma una serie documental de HBO sobre su vida y que se está convirtiendo en una respuesta al público sobre la curiosidad y el escrutinio que provoca su vida y sus cirugías.