Los policías que tenían la patrulla y el arma bajo su cargo fueron trasladados a la Fiscalía de Aguascalientes para deslindar responsabilidades
La noche del sábado vecinos del fraccionamiento Morelos I en la ciudad de Aguascaliente vivieron momentos de angustia al filo de las 20:00 horas cuando una mujer habría robado un arma larga tipo Heckler & Koch, presuntamente del interior de una patrulla de la Policía Municipal de la capital hidrocálida.
Tras sustraer el arma, la mujer identificada como Gabriela de 34 años comenzó a amedrentar a conductores de vehículos y toda persona que pasara por dicha zona, abriendo fuego en al menos quince ocasiones, lesionando a tres personas antes de recibir un balazo en la pierna derecha por parte de los policías, siendo internada en el Hospital Tercer Milenio de Aguascalientes, bajo custodia.
Tras ello su pareja sentimental de nombre Vicente, de 42 años de edad, tomó arma con la intención de seguir disparando, sin embargo fue detenido y trasladado a las instalaciones del C-4 municipal, localizado en el mismo fraccionamiento.
Presuntamente, los hechos se habrían registrado cuando Gabriela vio que una se encontraba sola afuera de una tienda de conveniencia Oxxo, con las llaves pegadas en el switch y el arma entre los asientos delanteros, comenzando a amagar a los conductores que pasaban.
En un video que circula en redes sociales se observa a la mujer que maneja con facilidad el arma, dañando tres patrullas e hiriendo a una pareja que se encontraba al interior de una camioneta blanca, junto con tres niños de entre 3 y 7 años que resultaron ilesos.
Una mujer de 41 años de nombre Teresa que recibió un disparo en un muslo, y un hombre de 43 años de nombre Rafael, herido en un glúteo. Los dos fueron trasladados a un hospital en donde fueron reportados fuera de peligro; mientras que un tercer hombre que no fue identificado, fue herido en el brazo derecho.
Tras ser abatida la agresora, los policías que tenían la patrulla y el arma bajo su cargo fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes para deslindar responsabilidades.
Una mujer tomó un rifle R15 en calles de #Aguascalientes y comenzó a disparar así. Policías dispararon en su contra para detenerla. Hay tres heridos. Satanás se soltó esta noche pic.twitter.com/UUpvtyZydG
— Mario Luis Ramos (@marioluisr) January 26, 2020
Contenido relacionado