A pesar de la opinión de médicos, la familia asegura sentirse satisfecha por haber respetado la decisión de Katie
Una mujer británica falleció luego de haber rechazado el tratamiento químico-farmacológico contra el cáncer de mama que padecía, y optara por un tratamiento naturista que incluía exclusivamente una dieta vegana.
Katie Britton-Jordan desoyó a los médicos, quienes le aconsejaron enfrentar su padecimiento con mastectomía, sesiones de quimioterapia y radioterapia.
Las primeras semanas tras haber tomado su decisión, la mujer aseguró a medios locales sentirse bien con su dieta a base de frutas, verduras y suplementos alimenticios, recalcando que la estaban ayudando contra su enfermedad.
Señaló que la decisión de abandonar el tratamiento médico era porque no quería envenenar su cuerpo.
“Todavía puedo trabajar y cuidar de mi hija. Consumo una gran cantidad de suplementos, entre ellos algas marinas ricas en yodo, cúrcuma cruda, cápsulas de pimienta negra”, afirmó convencida de que su dieta, basada principalmente en frutas y verduras, le estaba ayudando.
La mujer, de 40 años, fue diagnosticada con el mal hace tres años y desde ese momento decidió que no se sometería a ningún tipo de tratamiento contra el cáncer, para evitar los efectos secundarios, pues lo veía como una forma de “envenenar su cuerpo”.
“Si recibiera quimioterapia, creo que estaría casi en la cama. He visto a amigos que reciben quimioterapia y se ven afectados de por vida. Es horrible. Estás envenenando tu cuerpo. En mi opinión, hay muchas opciones que creo que son mucho más valiosas que envenenarse“, aseguraba.
La decisión de Katie Britton-Jordan fue cuestionada por especialistas de la salud, sin embargo, fue respetada por su esposo, quien pidió en redes sociales respeto y dio a conocer que la mujer perdió la batalla contra el cáncer recientemente.
“Me rompe el corazón escribir esto, pero el sábado 25 de mayo, Katie, con la misma gracia y fuerza que ella misma manejó a través de la vida, pasó pacíficamente a la siguiente”, escribió.
La mujer era reconocida por recaudar fondos para otro tipo de tratamientos alternativos, como la inmunoterapia y la terapia con muérdago.
La noticia se difundió en varios medios de comunicación en donde expertos cuestionaron la decisión de la mujer de someterse a una dieta vegana, pues esto no detuvo el avance de la enfermedad, la cual se propagó rápidamente por todo el cuerpo de la mujer, llegando incluso a los ganglios, pulmones, hígado y huesos.
“Entiendo que los pacientes se sienten alentados al sentir que están tomando el control de su salud, y si la situación es grave, entonces el bienestar mental del paciente puede tener prioridad sobre su vida útil restante, que es muy probable que esté muy comprometida”, dijo la doctora Clare Morrison a DailyMail.
A pesar de la opinión de médicos, la familia asegura sentirse satisfecha por haber respetado la decisión de Katie Britton-Jordan.
Contenido relacionado