Su bebé pudo nacer pero más tarde informaron al esposo que la operación se había complicado.
Una mujer de 28 años de edad, falleció cuando le practicaron una cesárea en una clínica particular en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con el informe, los médicos que atendieron a la víctima argumentaron que el parto se había complicado; tenían que trasladarla al Hospital General, pero ya había fallecido.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
El denunciante declaró que el embarazo de su esposa fue atendido en una clínica ubicada en la calle Peralvillo, colonia Morelos.
Los médicos que trataron el embarazo le dijeron que le practicarían una cesárea.
Después de que su bebé naciera, se lo entregaron a su papá, sin embargo, minutos después el médico le informó que la operación se complicó, ya que habían pinchado el útero, pero se mantenía estable y que la volverían a intervenir.
Estando en el quirófano, los médicos le dijeron que iban a realizar una transfusión de sangre del tipo “O” positivo y que necesitaban bolsas de sangre, ya que no contaban con ellas. Momentos después, el doctor dice que su esposa se encontraba bien, sin embargo, a las 00:40 horas del día 06 de septiembre le informaron que era necesario trasladarla a otro hospital y cuando llegaron los médicos le informaron que su pareja ya no tenía signos vitales, detalla el comunicado.
Contenido relacionado
Lluvia crea casacadas en Hospital General Balbuena #VIDEO
AVM