Leydi Liliana “N” está siendo investigada por secuestro exprés y robo calificado en el estado de Morelos.
Una mujer presuntamente involucrada en el secuestro de un gestor de cobranza en el municipio de Xoxocotla, Morelos, ha sido vinculada a proceso.
Te puede interesar: Prisión preventiva a hombre que robó botellas de mezcal en Yucatán
Además de ser privado ilegalmente de su libertad, al gestor le robaron objetos personales y la motocicleta del banco para el que trabaja.
Leydi Liliana “N”, de 25 años de edad y vecina de la colonia Centro de Xoxocotla, fue aprehendida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) al existir elementos de prueba que suponen su participación en la comisión de los delitos de robo calificado, secuestro exprés y robo de vehículo automotor agravado.
Los dos primeros ilícitos cometidos en perjuicio de un gestor de cobranza de una institución bancaria y de servicios, y el tercero de los delitos en detrimento de la propia empresa.
El 12 de marzo del año 2023, este gestor de cobranza al realizar labores en la colonia Centro, de Xoxocotla, fue amagado con arma de fuego por dos individuos que llegaron en un automóvil Seat, Ibiza, color amarillo.
Estos hombres obligaron a la víctima a entregar las llaves de la motocicleta Italika, modelo 125FL, color blanco, año 2022, con placas de circulación del estado de Puebla, así como la terminal de tarjeta bancaria con lector de huella, ambas propiedad de su empleador. Asimismo, objetos personales, entre estos su teléfono móvil.
Los dos hombres, identificados como Jesús Cornelio “N”, de 22 años, y Mauricio “N”, de 29 años, actualmente vinculados a proceso, iban acompañados de dos mujeres, siendo una de ellas Leydi Liliana “N”, quien tomó las llaves de la motocicleta Italika para llevársela.
La persona víctima fue subida al automóvil Seat, en el que sus agresores lo tuvieron retenido contra su voluntad para después dejarlo abandonado en un camino del municipio en Xoxocotla.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó mantener a la mujer imputada bajo la medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.