Los hechos le han dado la vuelta al mundo debido a los absurdos argumentos presentados por la defensa del atacante
En Irlanda, una joven de 17 años víctima de violación, fue señalada y confrontada como responsable del ataque sexual vivido debido al uso de una ropa interior demasiado reveladora como la tanga.
Los hechos le han dado la vuelta al mundo debido a los absurdos argumentos presentados por la defensa del atacante, la cual, irónicamente es una mujer abogada.
Fue durante el juicio que la abogada Elizabeth O’ Connel, mostró la tanga de la víctima señalando que “Si la víctima llevaba ropa interior con encaje, seguramente era porque estaba dispuesta a tener un encuentro sexual”, espetó.
El hombre de 27 años fue declarado inocente por el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres del Tribunal Penal Central, informó Irish Times.
Dicha situación hizo que mujeres y aliados alrededor del mundo criticaran el discurso de la abogada con el hashtag #ThisIsNotConsent (Esto no es consencimiento) donde han adjuntado en sus publicaciones fotos de su ropa interior.
Cabe mencionar, para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) definen el abuso sexual como “todo acto que resulte o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para una fémina, inclusive las amenazas o la privación de la libertad”.
Un tribunal en Irlanda pone en duda un caso de violación de un hombre de 27 a una piba de 17 porque ELLA TENÍA UNA TANGA DE ENCAJE.
Como forma de protesta, mujeres irlandesas suben fotos de su ropa interior y la frase #ThisIsNotConsent ✊ pic.twitter.com/Zgc8YZ1AFf— Cande ? (@cande_cebrero) 16 de noviembre de 2018
#ThisIsNotConsent Nuestra ropa no define nuestro consentimiento. pic.twitter.com/VhJWHwgW1X
— Ana (@Anamrt19) 15 de noviembre de 2018
La ropa no es consentimiento
El silencio no es consentimiento
Sonreír no es consentimiento
Flirtear no es consentimiento
Coaccionar no es consentimiento
El alcohol no es consentimientoUn tanga no es consentimiento#ThisIsNotConsentpic.twitter.com/cjyWl5Oehp
— Letra Escarlata✍ (@letra_escarlata) 16 de noviembre de 2018
Con información de Excélsior
Contenido relacionado