Suzie Cheiko, con 18 años de experiencia en la empresa de seguros, fue despedida abruptamente después de que la compañía monitoreara su trabajo de manera muy específica.
Monitorear el desempeño de los empleados es una práctica común en muchas empresas para evaluar la productividad del equipo. Aunque esto a veces no refleja con precisión el esfuerzo real de una persona y ha sido objeto de críticas, algunas compañías encuentran maneras de utilizar estos indicadores.
Te puede interesar: Microbusero pide matrimonio a su novia en plena ruta
En redes sociales se hizo viral el caso de una mujer en Australia, quien fue despedida por una razón que muchos internautas calificaron de absurda por la forma en como sus superiores midieron su desempeño laboral.
Resulta que la mujer, identificada como Suzie Cheiko y con 18 años de experiencia en la empresa de seguros Insurance Australia Group (IAG) fue despedida de manera abrupta luego de que la compañía monitoreará su trabajo de una forma muy particular, y es que tomaron en cuenta la frecuencia con la que usaba el teclado de su computadora.
Así, descubrieron que el dispositivo casi no era usado, por lo que determinaron que Suzie no trabajaba lo suficiente y fue así como decidieron despedirla tras casi 20 años trabajando con ellos.
El despido habría ocurrido en 2022, cuando la mujer trabajaba en la modalidad de home office y la empresa la incluyó en un plan de mejora de rendimiento debido a que tenía sospechas sobre su desempeño laboral.
La empresa monitoreo su actividad en el ordenador, centrándose en las pulsaciones de teclas durante un período de 49 días, desde octubre hasta diciembre del mismo año y al final concluyó que la trabajadora no cumplió con las horas de trabajo e incluso detectó que no registró ninguna hora de trabajo en cuatro días completos.
El caso de Suzie ha abierto la conversación sobre la modalidad de trabajo en casa y todas aquellas labores que no necesariamente se ven reflejadas a través del trabajo que se realiza en una computadora.
¿Qué opinas?