Los gatos son una de las mascotas domésticas más autónomas, a pesar de no poder comunicarse verbalmente como los humanos.
Algo que ha sorprendido en las redes sociales es que cada vez hay más casos de gatos que han logrado comunicarse con sus dueños, gracias a las enseñanzas y entrenamientos que han recibido.
Fue a través de un video compartido en TikTok que la dueña de un gato con apego ansioso llamó la atención al mostrar que su mascota aprendió a decir “mamá”, lo que ahora le ha traído un gran problema.
En el video, se puede ver a un gatito que claramente muestra signos de angustia al no poder ver a su dueña, quien en ese momento está bañándose. Con un maullido que suena como si estuviera diciendo “mamá”, el gato lo repite varias veces, intentando que la mujer lo escuche.
Te podría interesar: Intrigante video de Pie Grande es captado por excursionista
A medida que avanza el clip, se puede observar al gato entrando al baño, mostrando su nerviosismo y ansiedad por ver a su dueña. La cuidadora del gatito intenta tranquilizarlo hablándole, pero él continúa maullando hasta que logra obtener la atención que tanto necesita.
En la publicación, los comentarios no se hicieron esperar, ya que varios usuarios pidieron un tutorial para enseñarle a sus gatos a decir “mamá”. Otros compartieron que también tienen gatos con apego ansioso y que incluso los llevan a la universidad para poder estar con ellos.