El pequeño reptil medía unos 20 centímetros y había estado muy cómodo dentro de la lechuga
Al estar desempacando la despensa que recién compró en un supermercado en Australia, una mujer se percató que dentro de una bolsa de lechuga había una pequeña serpiente, la cual resultó ser venenosa.
Se trataba de una serpiente juvenil de cabeza pálida, Hoplocephalus bitorquatus , estaba metida en un paquete de dos lechugas que en un supermercado de la cadena Aldi en Sydney, Australia, según consignó el diario The Gardian.
“Se estaba moviendo y sacando su pequeña lengua y eso me hizo saber que no era un gusano gigante”, dijo la mujer.
De acuerdo al relato, el pequeño reptil medía unos 20 centímetros y había estado muy cómodo dentro de la lechuga en el congelador del supermercado y lo sacaron de ahí.
Tras el susto, hicieron una llamada a la organización de rescate de vida silvestre Wires y tras la descripción les dijeron que probablemente era un bebé marrón oriental, una de las especies más venenosas y agresivas de Australia.
Aunque después fue identificada como una serpiente de cabeza pálida, la cual es una especie “médicamente significativa”, es decir, altamente peligrosa.
Según el Museo Australiano, las serpientes de cabeza pálida son una “especie tímida pero nerviosa, que se agita fácilmente si se le acorrala y aunque no se han reportado muertes, una picadura puede producir síntomas desagradables, como dolor de cabeza intenso, visión borrosa, dolor localizado y sangrado anormal.
Tras recuperar a la serpiente, se informó que esta sería liberada en la naturaleza.
Contenido relacionado:
Captan letal serpiente nadando en playa con niños y mascotas #VIDEO
AFG