Valeria Johana “M” fue ordenada a prisión preventiva por la Fiscalía de Chihuahua por los cargos de violencia intrafamiliar, privación ilegal de la libertad y negligencia en el cuidado.
La Fiscalía de Chihuahua acusó a una mujer en Ciudad Juárez de haber sujetado a sus hijas con cadenas, lo que resultó en la formulación de cargos y la imposición de prisión preventiva.
La agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte formuló acusaciones contra Valeria Johana “M”, por su presunta implicación en los delitos de violencia familiar, privación ilegal de la libertad y negligencia en el cuidado.
Según las investigaciones ministeriales, la persona presuntamente responsable cometió actos de violencia física y psicológica contra sus dos hijas menores de edad, de siete y nueve años, el pasado 10 de julio.
Te podría interesar: Encuentran sin vida en laguna a joven desaparecido en playa de Mazatlán
Además, se le acusa de haber privado de la libertad a las niñas dentro del baño de una casa ubicada en la colonia Vicente Guerrero. Según los informes, las sujetó con una cadena alrededor de sus tobillos y aseguró con un candado, aparentemente antes de salir a trabajar.
Después de que los vecinos informaron a la policía de los hechos, la mujer fue arrestada en flagrancia por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y presentada ante la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido.
El Juez de Control ordenó que la imputada permanezca en prisión preventiva como medida cautelar y programó la audiencia de vinculación a proceso penal para el próximo jueves 18 de julio.