Muchos doctores la diagnosticaban con una alergia persistente, recentándole todo tipo de medicamentos que hacían que el malestar se fuera por unos días para continuar después.
Una mujer de nombre Kendra Jackson fue intervenida en el Hospital Médico de Nebraska tras descubrir que el constante fluido nasal con el que vivía desde hace casi más de 8 años, era en realidad una fuga de líquido cefalorraquídeo (LCR).
Jackson, de 52 años, vivió todo este tiempo pensando que tenía una fuerte alergia que le causaba constantes constipaciones nasales, por lo que acudió a muchos médicos para tratarse ese constante goteo que la obligaba a cargar con pañuelos a todos lados.
Muchos doctores la diagnosticaban con una alergia persistente, recentándole todo tipo de medicamentos que hacían que el malestar se fuera por unos días para continuar al cabo de otros pocos.
Las dudas de qué le ocurría en realidad comenzaron a despejarse a principios de este año gracias a un grupo de especialistas del Nebraska Medicine, quienes estudiaron su caso a profundidad luego de descubrir que el deslucido líquido salía continuamente y corría hasta la parte posterior de su garganta.
Luego de diversos estudios, los médicos descubrieron que aquello no era una congestión sino una fuga de líquido cefalorraquídeo, el líquido incoloro que rodea el cerebro y que se puede escapar si existe un agujero o una fisura en el cráneo.
Aunque este tipo de condición es poco frecuente y puede ser tratado mediante una cirugía, los factores que lo originan pueden ir desde un tumor, fuertes golpes o una punción lumbar
En el año 2013, Jackson sufrió un accidente automovilístico en el que golpeó su cabeza contra el volante. Poco después comenzó a segregar por la nariz el líquido que confundió con fluidos nasales.
A principios de este mes, Kendra fue sometida a una cirugía en la que le injertaron parte del tejido de su propia nariz y algo de su grasa abdominal para tapar su fisura, y aunque se encuentra en recuperación y señala que aún tiene dolores de cabeza, la fuga ha cesado.
Contenido relacionado
Mujer tiene que ser conectada a respirador artificial tras fumar cigarrillo electrónico